ESTUDIO DE ARQUITECTURA. erius&mdgo

Arquitectura, Gestión y Urbanismo

Nuestros proyectos:

Nuestro mayor volumen de trabajo es la vivienda, actualmente tenemos en estudio, redacción y tramitación, varios proyectos tanto de nueva planta como de reforma o ampliación, en Suelo Urbano y en el No Urbanizable, en distintas provincias.

Además, otros trabajos distintos al residencial son:

- Estamos habilitados como técnicos dentro del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía con varios encargos de obra mayor y asesoramiento en obras menores que no requieren intervención de técnico.

- Redacción y tramitación administrativa, distintas adecuaciones y aperturas de locales con diferentes usos.

Tramitación completa desde su documentación, obra y gestión en las administraciones y distintos organismos afectados.

Destacar el uso turístico y hotelero.

- Destacamos sus Tramitaciones Ambientales (calificación ambiental principalmente como figura más común).

- Certificados Energéticos o de Eficiencia Energética, desde junio 2013 (cuando entraron en vigor), obligatorios para alquiler o venta.

- Estudios para desarrollos turísticos en el No Urbanizable, con sus correspondientes tramites e informes sectoriales.

- Estudios para desarrollos agrícolas/ganaderos en el No Urbanizable, con sus correspondientes tramites e informes sectoriales.

- Expedientes de Legalización de edificaciones en Urbano y No Urbanizable para su regularización urbanística.

- Proyectos de Actuación (planes especiales) e Informes Sectoriales, para realización de nuevas actuaciones y legalización de usos.

- Segregaciones, Tasaciones y División Horizontal así como Certificados e Informes de antigüedad, de habitabilidad o inhabitabilidad según el caso.

- Regularización Catastral de inmuebles en distintos municipios.

- Inspección Técnica (ITE) y reforma de edificios en Sevilla.

- Estudio de terrenos y edificaciones, para su viabilidad urbanísticas y económica, en distintos municipios y para distintos usos.

- Estudio de Condiciones Urbanísticas para modificación de Planeamiento, Catastro y Registro de la Propiedad en distintas localidades.

- Informe y tramitación ante la Consejería de Cultura. Património.

- Peritaciones y valoraciones judiciales.

 

Detallamos a continuación un resumen de los trabajos realizados de manera individual o en colaboración con otros compañeros y al final los que tenemos actualmente abiertos:

Los emplazamientos han sido distintos, como resultado de la movilidad que posibilita el ejercicio de la profesión libre, destacando la Sierra Norte Sevillana, (Guadalcanal, Alanís, Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto, Constantina y El Pedroso). Sevilla capital y algunos de los pueblos de su entorno. Huelva, Cádiz, Málaga y Granada y el sur de Extremadura.

Proyectos de nueva planta reforma y demolición: La mayor parte de nuestros proyectos han consistido tanto en nueva planta como en ampliaciones y reformas de viviendas unifamiliares, bien en casco urbano o bien en suelo no urbanizable, con todas sus tramitaciones para la obtención de licencia. En algunos de los casos las edificaciones conllevaban a su vez demoliciones totales o parciales.

Hemos realizado, proyectos de cambio de uso y transformaciones de una a dos o más viviendas, a local y vivienda etc., implicando sus correspondientes agrupaciones, segregaciones y divisiones horizontales.

Hemos proyectado, construido y reformado, también, varios locales para diversos usos, de supermercado, de comercio, inmobiliaria, autoescuela, garajes, centro social y deportivo, etc., con sus correspondientes documentos para sus aperturas y puesta en funcionamiento. Destacamos la intervención singular en edificio protegido del siglo XVIII reformándolo para restaurante y cinco apartamentos turísticos en Guadalcanal.

Además, construcciones de naves tanto agrícolas, ganaderas en el campo como dentro de polígonos industriales. También con sus correspondientes documentos para sus distintas autorizaciones, medioambientales, municipales, etc.

Señalar además el proyecto singular de una Casa de Hermandad y la participación en otra.

En lo público he realizado para Sevilla Activa la dirección de obras de 14 viviendas de vivienda protegida, y para la Guardia Civil proyectos de reforma de diversos acuartelamientos.

Destacar de los últimos proyectos entregados, por su uso diferenciado, la adecuación de la Sala de Usos Culturales, Escénicos y/o Musicales y su zona expositiva para el Ayuntamiento de Constantina.

Y la Escuela Infantil de Montequinto para al Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Seguridad y Salud: Implica la realización de los Estudios de Seguridad y Salud, (Básicos en su mayoría) de todos los proyectos realizados y la Coordinación de Seguridad y Salud en todas las obras municipales. Destacar la redacción del Estudio de Seguridad y Salud del nuevo Acuartelamiento de la Comandancia de Cádiz de la Guardia Civil.

Urbanismo y Planeamiento: La práctica en urbanismo y planeamiento la resumo en la experiencia como Arquitecto Municipal y la intervención desde este puesto en el Avance del PGOU.

También contamos con la práctica en realización de modificaciones de Normas Subsidiarias, de Planes Parciales, Planes Especiales y Estudios de Detalle, Proyecto de Urbanización y de Parcelación y Reparcelación.

Hemos redactados documentos de Sugerencias y Alegaciones a PGOU.

Asesoría Técnica, Gestión y Seguimiento desde el punto de vista de autorizaciones, para la realización de una Planta de Energía Solar Fotovoltaica, tramitación paralizada por los promotores a la fecha.

Y, destacar la experiencia en proyectos de actuación, variando desde vivienda a distintos usos como turístico, terciario, agrícola, ganadero y forestal. Redacción y seguimiento hasta su aprobación definitiva.

Aperturas, tasaciones, ITE, Certificados e Informes: Hemos tramitado licencias de apertura para diversos usos, restaurantes, cafetería, peluquería, agencia inmobiliaria, carpintería de aluminio, autoescuela, supermercados y comercio mayorista.

Tasaciones tanto para banco, dentro de CMS tasación, como para particulares en el caso de divisiones, valoraciones o estudio de mercado.

Inspección Técnica de Edificios (ITE).Certificados de superficie, antigüedad o solidez y uso, cumplimiento de normativas, etc.

Por último Informes tanto para particulares como para Ayuntamientos, en algunos casos periciales elevados a juicio defendidos incluso ante el Juez.

Colaboraciones: Hemos realizado colaboraciones en la redacción de Proyectos Básicos y de Ejecución así como seguimiento de obras, para otros estudios de arquitectura y compañeros de profesión.

Se han realizado numerosos estudios previos y proyectos que por distintas razones no han concluido sus tramitaciones o incluso su inicio de obras.

Y, tenemos diversos encargos, que actualmente se encuentran detenidos por los promotores.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Email